CAJERO ALDEA APELEG

Con esta inversión, la entidad crediticia llega a 139 cajeros instalados en las distintas localidades de la provincia.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró este jueves al mediodía junto al presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, y el jefe comunal, Marcos Pruessing, un cajero automático en la comuna rural de Aldea Apeleg.

Con la puesta en funcionamiento de este equipo, la entidad crediticia puso en marcha el cajero automático Nº 139 en toda la Provincia. Además, en su visita a la comuna rural, el mandatario provincial recorrió la ejecución de veredas y cordones cunetas, obras que están dentro del plan Argentina Hace.

“El Banco sigue cumpliendo su función social”

En tanto, el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, expresó: “Con este cajero, uno sabe que brinda una mejora en la calidad de vida en los habitantes de la comuna. Hoy contamos con la red de cajeros más importante que tiene la provincia”, remarcó el funcionario e informó que “en este caso y en la gran mayoría de los cajeros instalados en el interior cuentan con un sistema de paneles solares para evitar que queden fuera de servicio”.

Cajero Automático

Se trata de un módulo portable que requirió una inversión de 1 millón 600 mil pesos, equipado con un cash dispenser que permite realizar todo tipo de operaciones excepto aquellas que requieren depósito de dinero, por razones de seguridad.

Próximamente el equipo contará también con la instalación de paneles solares que permitan utilizar energías renovables, al tiempo que se optimiza el servicio para los habitantes de la localidad, ya que de ese modo se evita la salida de sistema por eventuales interrupciones de energía eléctrica.

En esa línea el Banco cuenta con 23 unidades de cajeros que están ubicados en las localidades y parajes más alejados. Además, la Banca Móvil recorre periódicamente un total de 28 parajes y localidades distribuidos en todo el territorio provincial, ubicados a extensas distancias de las principales ciudades.