BANCO-DEL-CHUBUT-CORONAVIRUS

Una alternativa es de reestructuración de deuda, sin acceso a nuevos fondos y la otra es un nuevo préstamo personal por hasta 2 Millones de pesos que permite cancelar deudas y acceder a más asistencia financiera. Los plazos de amortización son de 72 meses y cuenta con las tasas más beneficiosas del mercado financiero.

El Banco del Chubut puso en marcha dos alternativas destinadas al ordenamiento financiero de los empleados públicos, ya sean provinciales o municipales, que perciben sus haberes a través de la entidad provincial. Las nuevas herramientas cuentan con destacadas ventajas en relación al resto del mercado financiero, entre ellas plazos de amortización y una tasa de interés que resulta de las más bajas de los Bancos de todo el país.

Por un lado se estableció un procedimiento para reestructurar los saldos de deuda de préstamos personales, sin desembolso de fondos. La instrumentación de esta línea es de rápida tramitación, ya que debe gestionarse desde la página web del Banco www.bancochubut.com.ar. Allí el cliente completará un formulario con datos personales, y desde la sucursal se le asignará un turno para concurrir a firmar un anexo de ajuste de condiciones establecidas.

Por otro lado, el directorio puso en vigencia un nuevo producto de préstamos personales para las personas en relación de dependencia que perciban sus haberes en el Banco. Estos préstamos tienen un monto máximo de hasta $ 2.000.000, en un plazo de hasta 72 meses, con la posibilidad de diferir el vencimiento de la primer cuota a los 90 días.

Por tratarse de un préstamo nuevo, la gestión de la operación es mediante la asignación de turnos, los que deben solicitarse a través de la página web, completando un formulario de solicitud de préstamo personal.