Turismo Madryn

Con período de gracia, está orientada a Micro y PyMEs del sector.

Mediante un trabajo coordinado con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, el Banco del Chubut implementó una línea orientada a las Micro y PyMEs del sector turístico de Chubut, que cuenta un período de gracia y tasas subsidiadas por el Gobierno de la Provincia. Los interesados deberán estar alcanzados por la Emergencia Turística y estar inscriptos en el Registro de Servicios Turísticos, o con trámite en curso.

La operatoria está orientada a los prestadores turísticos que por su actividad comercial se encuentren vinculados o en proceso de vinculación con el Banco y reúnan las condiciones de MiPymes. Para acceder a esta financiación se deberá solicitar un certificado extendido por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de estar alcanzado como actividad directamente relacionada con el turismo en el marco de la declaración de Emergencia Turística, y encontrarse inscripto en el Registro de Servicios Turísticos bajo la modalidad correspondiente, o con un trámite en curso.

El principal objetivo de esta nueva herramienta es respaldar a uno de los segmentos productivos más afectados por la pandemia, permitiéndole acceder a financiamiento para capital de trabajo. Los montos son de hasta $ 700.000.- para las Micro, y hasta $ 5.000.000.- para las Pymes.

Asimismo, la línea cuenta con un plazo de 36 meses, contemplando el período de gracia plena de 9 meses o semiplena de 6 meses, y con subsidio por parte del Gobierno provincial de 12 puntos para las Micro, quedando una tasa TNA 17% variable; y de 10 puntos para las Pymes, tasa TNA 22% variable.

Los interesados en la línea crediticia podrán consultar los requisitos en la página web www.bancochubut.com.ar y gestionar el turno correspondiente para ser atendidos en las sucursales donde operan habitualmente.

Para acceder a esta financiación se deberá solicitar un certificado extendido por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de estar alcanzado como actividad directamente relacionada con el turismo en el marco de la declaración de Emergencia Turística y encontrarse inscriptos en el Registro de Servicios Turísticos, bajo la modalidad correspondiente, o con trámite en curso. Para su solicitud comunicarse al correo electrónico [email protected]