Banco del Chubut

Es por que una vez jubilados se atienden por la obra social provincial sin haber aportado.

El proyecto es iniciativa de los diputados del PJ, Gustavo Fita y David González, y busca regularizar una situación de años y advertida en los últimos tiempos.

En los considerandos se establece que el trabajador bancario aportará el 3 por ciento de su sueldo, y el Banco del Chut aportará otro 2% de las remuneraciones que deban abonar a sus trabajadores. El destino de los aportes y contribuciones será el Instituto de Seguridad Social y Seguros.

En otro párrafo del proyecto de ley se aclara que “los empleados del Banco del Chubut, pese a ser trabajadores de una Sociedad Anónima, acceden al beneficio de la Jubilación en el Régimen Provincial, gozando a partir de ese momento de la Obra Social Provincial Seros, sin haber hecho antes el soporte de financiación, solidario y común a todos los empleados públicos provinciales”.

Aclara que “en lo que respecta a la Obra Social, los empleados del Banco del Chubut SA poseen, mientras se encuentran activos a una Obra Social Sindical o, en muchos casos realizan un aporte extra y adhieren a una empresa de Medicina Prepaga, para obtener una prestación de salud diferenciada”.

Remarca el proyecto que “los trabajadores públicos y demás comprendidos en el Sistema, realizan aportes desde una edad en la cual estadísticamente no requieren las prestaciones ni complejidades de una edad más avanzada, cuando muy distinto los dependientes del Banco del Chubut SA, al ingresar al sistema en un rango etario de mayor demanda de asistencia médica con el consiguiente costo que tiene para la Obra Social que no ha recibido los aportes del empleado en actividad”.