BOMBEROS DOLAVON

La derogación de la ordenanza, que contemplaba un subsidio permanente a los Bomberos Voluntarios por parte del municipio, fue reemplazada por un sistema de recaudación que se aplica en todos los municipios y cuarteles de la provincia, que es el aporte a través de la factura de luz según el consumo de cada medidor.

Hay un compromiso del ejecutivo municipal, que conduce Dante Bowen, de ayudar a gestionar que se aumenten los importes de los mayores consumidores de energía para ampliar la recaudación y que se incremente el dinero que reciben los Bomberos Voluntarios.

Esto no implica ni descarta que la municipalidad de Dolavon pueda seguir ayudando económicamente a la institución como siempre lo ha hecho, mediante los aportes y la realización de obras.

En ese sentido, el intendente Dante Bowen manifestó que “creemos necesario que el financiamiento de los Bomberos Voluntarios sea a través del cobro que realiza la Cooperativa Eléctrica a todos los vecinos de Dolavon y 28 de Julio».

“Consideramos que todas las partes debemos sentarnos en una mesa de diálogo sin presiones para regularizar y blanquear el financiamiento del cuartel de bomberos” dijo.

Al ser consultado sobre los reclamos que realizan los integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon que preside Claudio Gómez Evans, el intendente sostuvo: “No nos vamos a dejar presionar ni extorsionar”. “En la última reunión que mantuvimos con Gómez le informamos el plan de pagos y estuvo de acuerdo pero se negaron a pasar por el municipio y buscar los cheques”.