El dato surge de la presentación del Gobernador Mariano Arcioni el último martes.

Como la deuda es, en gran porcentaje, en dólares, alcanzaría los 1900 por cada residente de la provincia.

En su discurso de poco más de 40 minutos, el Gobernador Arcioni señaló que al 30 de marzo de este año, la deuda en pesos alcanzaba los 40.518 millones de pesos, que calculado en dólares a los valores de ese momento, correspondía a 942 millones de dólares.

Con la devaluación, desde marzo a estos días, se incrementó la deuda en pesos en torno a los 54 mil millones de pesos, no obstante desciende en dolares alrededor de 30 millones, alcanzando a 915 millones.

De la presentación también se desprende que el 87% del total de la deuda, corresponde a Títulos Públicos con garantía de pago a través de las regalías petroleras.

La deuda en pesos se distribuye del siguiente modo: 2.419,3 millones de pesos al gobierno nacional; 500 millones en Letras del Tesoro; y 2.300 millones catalogado como “otras deudas”, totalizando 5.219,7 millones de pesos.

En lo que hace a la deuda por títulos públicos, la provincia debe pagar hasta fin de año 46 millones de dólares, con la mayor complicación prevista para octubre, cuando se le descontarán automáticamente 31 millones de dólares sobre los ingresos por regalías hidrocarburíferas.

Fuente: ADNSur. Gobierno Provincial