Luego del paro bancario del viernes, un día después del depósito de los haberes de los empleados públicos de Chubut, son pocos los cajeros automáticos que tienen billetes.

Los bancarios de la provincia, que se sumaron al paro de La Bancaria a nivel nacional, habían adelantado que habría problemas para el normal suministro de efectivo mediante los cajeros automáticos en Chubut, aunque indicaron que se habían comprometido con las autoridades del Banco del Chubut a recargar los cajeros de sus sucursales.

Ahora habrá que esperar que eso suceda, teniendo en cuenta que recién el miércoles abrirán sus puertas nuevamente los bancos en Argentina. Sumado al intenso movimiento de turistas por los feriados de Carnaval que visitan ciudades como Puerto Madryn y Esquel, la falta de efectivo en los cajeros complica la estadía e impacta en el movimiento económico.

No son pocos los vecinos y visitantes que encontraron en la posibilidad de extraer dinero de los supermercados una alternativa para no “andar sin plata”.