Con gran presencia de pescadores de la región y mucha música la capital del salmón festejó con cientos de turistas.

Historia, bellezas naturales y recursos pesqueros se conjugaron durante tres días en Camarones para la 38° Fiesta Nacional del Salmón, organizada por la Municipalidad.

Pescadores en Camarones

Más de 30 embarcaciones provenientes de Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y los experimentados pescadores locales salieron en busca de las piezas más grandes del emblema de la localidad: el salmón. Las lanchas partieron desde el puerto local el sábado y el domingo pasado y capturaron piezas que superaron los 12 kilos. Quienes lograron dar con los ejemplares más grandes obtuvieron premios que llegaron a los 150 mil pesos.

Puerto de Camarones

Paralelamente, el el gimnasio municipal durante los días 1,2 y 3 de marzo luego de las 21 los visitantes pudieron disfrutar de un patio gastronómico con el famoso «chupín de salmón» elaborado por el cheff trelewense Walter Labour y platos a base de pescados y buena cerveza artesanal.

Chupín de salmón

En el gimnasio municipal se presentaron bandas de Chubut, Santa Cruz, Córdoba y Buenos Aires.

Verónica Castro en Camarones

Las actuaciones cerraron con la presentación del cordillerano Yoel Hernández, representante provincial en la última edición del Festival de Folclore de Cosquín.

Yoel Hernández en Camarones

Camarones le da importancia a la elección de su reina que representa a la localidad y la fiesta en diversos eventos populares. Resultó elegida la joven Emilce Moreno.

Pescadores de Camarones

La fiesta contó con la presencia del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quien mantuvo una importante agenda  junto a la intendenta Claudia Loyola, dejó inauguradas obras financiadas por el bono provincial, entregó aportes, y firmó convenios para una vivienda adaptada y la construcción del edificio del Registro Civil.

En primera instancia, el Gobernador y la Intendenta dejaron inaugurado el monumento a la “Capital Nacional del Salmón”, obra que fue realizada con el bono provincial.

Consecutivamente, quedó inaugurado “Escenario Azul”, donde se desarrollan los eventos de la tradicional Fiesta Nacional del Salmón, en la zona del Puerto. El monto estimado de inversión asciende a la suma de pesos $ 300.000, y se realizó con fondos del Bono Provincial.

Por último, se llevó a cabo una recorrida por la primera etapa del “Albergue Deportivo Municipal”, el cual se encontraba en un grado de avance de aproximadamente 30%, y se procede a la terminación con fondos del bono provincial.

Inauguraciones en Camarones

Junto a Arcioni y Loyola, estuvieron presentes los ministros de Educación, Graciela Cigudosa y de Infraestructura, Raúl Chicala, el presidente del IPV, Carlos Simionati, la gerente General del IPV, Ivana Papaiani, el jefe de Asesores del Gobierno del Chubut, Claudio Blanchart, el presidente de CORFO, Sixto Bermejo, y el secretario de Cultura, Matías Cutro.

Además, participó del acto la diputada nacional, Rosa Muñoz, la diputada provincial, Cristina De Luca, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Fotos: Pablo Lo Presti