CAPACITACION

La misma tiene como objetivo buscar las pautas y recomendaciones a tener en cuenta en el momento de la ejecución de las tareas en los ambientes laborales. El próximo encuentro será en el mes de febrero.

El Gobierno de la Provincia participó de una capacitación de prevención de riegos de trabajo en el ámbito petrolero. La misma se llevó adelante en las instalaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, en Comodoro Rivadavia.

La capacitación tiene como objetivo buscar las pautas y recomendaciones a tener en cuenta en el momento de la ejecución de las tareas en los ambientes laborales, para poder aplicar medidas de prevención que ayuden a evitar y disminuir tales riegos de trabajo.

Charlas técnicas

Al respecto, el director General de Higiene y Seguridad Laboral, Cesar Seal destacó que “hemos participado de una reunión cuatripartita, con miembros de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de Nación, la Secretaría de Trabajo de la Provincia, gremios petroleros y las operadoras del sector, para concretar estas charlas técnicas de prevención de accidentes para los trabajadores”.

Mejora considerable

Asimismo, el funcionario provincial remarcó que “por suerte se ha mejorado considerablemente la prevención de los riesgos, porque hay un trabajo desde hace tiempo en prevención, llevando adelante este tipo de reuniones para luego ser bajado a los trabajadores a través de alguna capacitación, videos o charlas técnicas antes de empezar a trabajar”.

Finalmente, Cesar Seal agradeció “a la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación, por la invitación a participar de este encuentro”, y anticipó que “el próximo encuentro se hará en la segunda semana de febrero para continuar con estas jornadas de prevención”.