Foto: Daniel Feldman para Diario Jornada

Son los que no cumplían funciones públicas al moento de su detención y que pueden acogerse al beneficio de la «suspensión de juicio a prueba» o probation.

Mañana viernes, los jueces Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela Pérez, decidirán si otorgan las probation que pidieron seis de los 12 imputados de la Causa El Embrujo.

Los fiscales de la Unidad Anticorrupción, Alex Williams y Omar Rodríguez, se oponen a los pedidos de probation y quieren que todos los imputados sean enjuiciados.

QUE OFRECIERON.

Giuliana Mac Leod: de profesión nutricionista, ofreció la elaboración de dietas para un centro de jubilados de La Plata, donde vive. También devolvería más de 33 mil pesos, supuestamente mal habido por defraudación al Estado.

Natalia Mac Cleod: devolvería los bienes que compraron como socios de Dual Core, junto a Sandro Figueroa, y que habrían sido obtenidos con dinero ilícito. También devolvería un lote en Trelew y otro en Lago Puelo. Le suma una camioneta Ford Ranger 2014 y 4 mil dólares secuestrados en casa de su madre.

Ambos también propusieron, a través de su abogado Fabián Gabalachis, 100 horas de trabajos comunitarios.

La imputación contra Natalia Mac Cleod es por supuesta asociación ilícita con defraudación y enriquecimiento ilícito y en el caso de Figueroa por participación en la asociación ilícita, enriquecimiento y lavado de dinero.

Christian Gisande: ofreció 30 horas de trabajos comunitarios por dos meses en el lugar que elija el juez de Ejecución Penal. Le imputan defraudación y usurpación de autoridad.

Jorge Godoy: como maestro mayor de obras, ofrece los planos y dirección de obra de la labore los planos y dirija la obra de ampliación y refacción del comedor del Centro de Atención Familiar Ruca Cumelén de Rawson. Además propone techar un patio.

También ofrece dictar un curso de capacitación en albañilería de 6 meses en el barrio General Valle de Rawson. Está imputado cómo partícipe del enriquecimiento ilícito.

Juan Carlos “Tato” Ramón: ofreció 100 horas de trabajos comunitarios y proyectos de mejoramiento en el centro comunitario del barrio Etchepare de Trelew. Le imputaron defraudación y participación en la asociación ilícita. Su probation sería por dos años.