CAUSA REVELACIÓN: UN EMPRESARIO PERDIÓ LA LIBERTAD EN PROCESO POR ACERCARSE A UNA TESTIGO

Pablo Bastida, imputado en la causa “Revelación” volverá a estar con arresto domiciliario, esta ...

Chubut 22 de marzo de 2019 Actualidad

Pablo Bastida, imputado en la causa “Revelación” volverá a estar con arresto domiciliario, esta vez por quince días plazo en el que volverá a revisarse su situación.


Así lo resolvió en una audiencia efectuada en la mañana del viernes en la Oficina Judicial de Rawson a solicitud del fiscal Márcos Nápoli.

Argumentó que el imputado violó las condiciones para su libertad en el proceso, acercarse a una testigo de la investigación. Para Nápoli, de esta manera Bastida estaría entorpeciendo la investigación.

Al momento de describir lo ocurrido, Nápoli dijo que el imputado se acercó a la testigo María Eugenia Borro, que fuera su secretaria.

Fue el jueves por la tarde a la salida de los alumnos en las afueras del colegio María auxiliadora de Trelew. Allí habrían mantenido un entredicho de índole personal y laboral.

El funcionario de fiscalía Lucas koltsch fue testigo del incidente.

Según el defensor Fabián Gabalachis, Borro tiene un juicio laboral contra Bastida y el reproche mutuo a la salida del colegio, fue generado por la mujer.

El fiscal Marcos Nápoli pidió al juez Sergio Piñeda 15 días de arresto domiciliario con rondines policiales sorpresivos.

Al momento de su resolución, el juez Piñeda destacó que Bastida tuvo que tomar mayor resguardo teniendo en cuenta que el encuentro era previsible porque además los hijos de ambos concurren a la misma escuela.

Dijo también que de inmediato debió haber llamado a su abogado defensor y que esa situación ya se la había advertido al momento de tenerlo al tanto de las condiciones que debía cumplir para seguir en situación de libertad durante el proceso.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17