SIMONE-CASTILLO-CAF

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud elaboró un protocolo basado en pautas de organismos nacionales y provinciales. El objetivo es planificar la reapertura de las instituciones que atienden especialmente a la primera infancia.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, que conduce Gustavo Hermida, se encuentra planificando con los Centros de Acción Familiar (CAF) de distintas localidades el protocolo para el regreso progresivo de las actividades y talleres.

Con el fin de establecer las modalidades de trabajo, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, junto a la directora provincial de Instituciones, Yanina Castillo, organizaron una reunión virtual con directores y directoras de los CAF de Comodoro Rivadavia, Esquel, El Maitén, José de San Martín, Rawson y Gaiman.

CAF

En la oportunidad, se analizó en detalle el protocolo para el comienzo gradual de las múltiples actividades que realizan estas instituciones, que cumplen un rol clave en cada uno de los lugares donde funcionan. Se trata de espacios de contención, asistencia, y acompañamiento en lo social, sanitario, educativo, y recreativo de la primera infancia.

Regreso progresivo

Sobre el encuentro de trabajo la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone detalló que “desde nuestro organismo se elaboró un protocolo basado en las pautas de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), y UNICEF, sobre los cuidados que debemos tener en la primera infancia en contexto de Covid-19”.

“En base a eso, a la normativa provincial, y a los lineamientos de salud se armó un protocolo específico para los CAF”, agrego Simone.

Asimismo la funcionaria explicó que “en el regreso progresivo se establecieron cupos, y es por eso que se tomará en cuenta la situación de vulnerabilidad y la epidemiológica, y sobre eso cada institución establecerá prioridades”.