“La Noche de las Casas de Provincias”

Destacada participación de artistas y productores de diferentes lugares de nuestra provincia en la Casa del Chubut. Más de 2.000 personas visitaron durante la jornada las amplias instalaciones que tiene la representación oficial en la Capital Federal.

En el marco de uno de los eventos más federales que se realizan en Buenos Aires, Chubut brilló este viernes en “La Noche de las Casas de Provincias”, una gran celebración que se lleva a cabo todos los años con el objetivo de difundir los atractivos y riquezas artísticas, turísticas, productivas y culturales de las diferentes provincias y regiones argentinas, el cual tiene como sede a la Casa del Chubut y a todas las representaciones provinciales que funcionan en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la edición de este año más de 2.000 personas visitaron las instalaciones de la Casa del Chubut, dentro de la cual se destacaron las presentaciones de artistas y productores de distintos lugares de nuestra provincia, como así también la preparación y exhibición de dos exquisiteces gastronómicas típicas de Chubut: una paella patagónica preparada íntegramente con productos de Origen Chubut y un cordero patagónico al disco, degustados por la gran cantidad de personas que visitaron la Casa del Chubut durante el transcurso del evento, que comenzó a las 18 y finalizó en horas de la medianoche.

CASA DEL CHUBUT EVENTO

Este año la celebración despertó una gran expectativa dado que en 2020 el evento se había suspendido debido a la pandemia de Covid-19, motivo por el cual los artistas y productores que representan a todas las provincias argentinas tuvieron que esperar que transcurriesen dos años para poder reencontrarse con su público: la última vez que se había realizado este popular encuentro había sido en noviembre de 2019.

Es la primera vez que Chubut ha sido elegida para presidir el CONFEDRO, un ámbito de gestión de gran relevancia institucional por su múltiple articulación con todas las provincias, los gobiernos nacional y porteño, el CFI y también con referentes del sector privado.

“La Noche de las Casas de Provincias”

La Noche de las Casas de Provincias es un mega-evento federal que este año celebró su novena edición, difundiendo y promocionando a cada una de las provincias desde lo turístico, cultural y productivo. Organizado por el CONFEDRO, organismo que nuclea a todas las Casas de Provincias, desde sus inicios cuenta con el apoyo de diferentes organismos nacionales y gubernamentales entre los cuales se destaca el CFI.

Bajo la consigna “Recorré tu País en una Noche”, todos los años las Representaciones Oficiales de las provincias en la ciudad de Buenos Aires abren sus puertas para compartir propuestas gastronómicas, con degustación de productos, actividades para los más chicos, shows tecnológicos, artesanías, danzas, muestras artísticas, sorteos, juegos, música en vivo y stands de productos, entre otras actividades de interés público.