Massoni aseguró que tendrá el objetivo de “desfederalizar” la lucha contra el narcotráfico.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, anticipó este jueves desde Comodoro Rivadavia que por expresa instrucción del gobernador Mariano Arcioni, el Ejecutivo Provincial adherirá a la Ley Nacional de Desfederalización para habilitar a la justicia ordinaria a investigar el tráfico de estupefacientes a pequeña escala. Además, anunció que se creará en Chubut una Agencia Antinarcóticos “más específica y con presupuesto propio”.

Tras una extensa actividad que cumplió desde temprano en la ciudad petrolera y que incluyó un encuentro con el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Javier Leal de Ibarra, y la jueza Federal, Eva Parcio; el funcionario provincial reveló que “después del comienzo de las sesiones ordinarias vamos a estar mandando los proyectos a la Legislatura”. 

En cuanto a la desfederalización de la competencia de drogas, Massoni indicó que la medida permitirá “darle mayor reflejo a la actividad, ya que intervendría la justicia ordinaria en el narcomenudeo”. Aseguró que el Juzgado Federal “no nos está dando respuestas y nosotros no podemos estar dependiendo de una sola persona para realizar este combate”.

Asimismo, el Ministro indicó que “el Gobernador Arcioni también me ha dado la instrucción de crear una Agencia Antinarcóticos en la Provincia, que conlleva a la disolución de la Brigada de Drogas y Leyes Especiales para conformar un cuerpo que es más grande, con mayor especificidad y dotado de presupuesto propio”.