Autoridades provinciales destacaron el importante trabajo que realiza el personal de la fuerza nacional en todo el territorio chubutense.

El Gobierno del Chubut participó este viernes del acto por el 84º Aniversario de Gendarmería Nacional que se realizó en el Gimnasio de la Escuela Provincial N° 752 en la ciudad de Rawson.

Durante la ceremonia, el Gobierno Provincial hizo lectura y entrega de una placa institucional por el Aniversario 84° de la Gendarmería Nacional, y en reconocimiento por el trabajo y actuación destacada de la fuerza en todo el territorio chubutense. Cabe recordar que la fecha de conmemoración de esta institución es el 28 de julio, pero por cuestiones de agenda siempre se festeja en una fecha distinta a la misma.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala señaló que “estamos presente en este 84 aniversario en representación del Gobierno Provincial dado que el gobernador Arcioni, por cuestiones de agenda no pudo estar presente”.

A su vez, el funcionario provincial resaltó “el trabajo que realiza la Gendarmería Nacional en todo el país, pero especialmente en nuestra Provincia, en donde hemos compartido permanentemente tareas en terreno ante distintas situaciones complejas que nos toca vivir a diario, como paso últimamente con las inclemencias del tiempo en la zona de la cordillera”.

814 hombres y mujeres en el terreno

Por su parte, el jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional, Sergio Batista valoró “la presencia permanente en el terreno de nuestros 814 hombres y mujeres con los que cuenta nuestra institución en todo el territorio chubutense, tanto en las fronteras, rutas o en operativos antidrogas o invernal, asistiendo a la gente o distintas asociaciones provinciales”.

Además, quien se dirigió a los presentes en el acto aniversario, fue el segundo jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional, Silvio Amarilla, el cual en su discurso agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y realizó un repaso histórico del trabajo, las funciones y objetivos que han tenido la institución a lo largo de estos años.

Reconocimiento

Por último, el segundo Jefe puso en valor “el esfuerzo que todos los días llevan adelante los efectivos para hacer cumplir con toda misión que se nos indica, brindando respuestas a todas las actividades mediante la optimización del empleo de los recursos, por eso trasmito mis felicidades a todo el personal, especialmente a la mujer gendarme que hace 20 años se incorporó plenamente a las filas de nuestra fuerza”.

“Esta decisión marcó un hito en la lucha por la igualdad logrando demostrar que la capacidad, el profesionalismo y la eficiencia no tienen que ver con el género en el ámbito de la seguridad”, concluyó el comandante principal.