Entrega tablets

Se destinarán a agentes sanitarios y otros miembros del equipo de salud para consolidar el trabajo que realizan en los territorios.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial que conduce Fabián Puratich, recibió por parte de los subsecretarios de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Morán, y de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, en representación del Ministerio de Salud de la Nación, una donación de 52 tablets para fortalecer el Primer Nivel de Atención de la Salud.

La entrega tuvo lugar este miércoles por la tarde en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en Rawson, y responde a la estrategia de fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de la Salud que llevan adelante de manera conjunta las carteras sanitarias nacional y provincial.

Puratich indicó que “esta entrega de tablets es la primera de una serie de entregas que nos va a hacer el Ministerio de Salud de la Nación, hasta totalizar 152 tablets”.

El objetivo de incorporar este equipamiento para agentes sanitarios y otros miembros del equipo de salud es consolidar el trabajo que realizan en los territorios, donde son un nexo fundamental entre la comunidad y el sistema de salud, garantizando la salud integral de toda la población.

Acercar el sistema de salud a la gente

Por su parte, la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro, dijo que “entregamos estas tablets para fortalecer la atención primaria de la salud y para que las utilicen también los vacunadores de la provincia, que están llevando adelante la Campaña de Vacunación contra el Covid-19”.