Clases

ATECH decretó un paro hasta el viernes. SITRAED y los docentes privados de SADOP también anunciaron medidas de fuerza. Al mediodía se movilizan a Rawson.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación, ATECH, el secretario general, Santiago Goodman, desconoció la conciliación obligatoria decretada por la Secretaría de Trabajo provincial, diciendo que el propio Gobierno no puede ser juez y parte en este conflicto.

Y que el incumplimiento se da precisamente desde el Gobierno Provincial, al no dar respuestas al fin del pago escalonado, la certeza en las fechas de cobro y la reparación integral de las escuelas.

En tanto el Ministro de Educación de la provincia, Andrés Meissnner, hizo declaraciones el último domingo en Comodoro Rivadavia refiriéndose al inicio de clases.

“Obviamente que inauguraremos el ciclo lectivo éste miércoles. Estamos viendo en qué escuela se hará el acto oficial”, ratificó Meizsner quien recordó que de los cuatro gremios que nuclean a trabajadores de la Educación, solamente ATECh plantea continuar con un plan de lucha.

“Los trabajadores docentes de la Provincia cuentan con cuatro gremios en el sector: Sitraed, Atech, UDA y AMET. Luego de la firma del acta del 1 de febrero donde nos comprometimos como Gobierno de la Provincia a abonar la deuda pendiente 2019 es decir los aumentos correspondientes que habían solicitado para empezar el ciclo lectivo. Eso sumaba 480 millones de pesos. El compromiso era abonarlo el día jueves 20 de febrero y se hizo efectivamente ese día”, repasó Meiszner.

El Ministro recordó que se incorporará al básico el último trimestre de cláusula del IPC Patagonia. “El básico a partir de febrero asciende de 21.475 a 24.055 y el saldo correspondiente el proporcional de abril se paga en enero según ellos mismos solicitaron”, dijo.

Y cuestionó que solamente ATECh haya expresado su intención de continuar con medidas de fuerza. “A partir del 11 de noviembre cuando me hice cargo del Ministerio, todos los compromisos que el Gobernador asumió desde el punto de vista salarial, se cumplieron y seguiremos honrando lo firmado. Queremos empezar las clases con los docentes en las aulas para seguir discutiendo”, finalizó.