POLICIA

La ceremonia tuvo lugar este viernes al mediodía en la ciudad de El Hoyo.

En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, encabezó este viernes en la localidad de El Hoyo el acto lanzamiento de la División Comunitaria y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de la Policía del Chubut en la Comarca Andina.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Leonardo Das Neves dijo que ni bien asumió en el cargo “recibí la instrucción expresa del gobernador Mariano Arcioni de recorrer cada comunidad de la provincia y ver las necesidades de seguridad pública”.

POLICIA

“Un día importante”

Por su parte, el Comisario Víctor Acosta dejó en claro que “es un día muy importante” para la institución policial de la provincia. “Estamos materializando promesas respecto a la necesidad en la Comarca en materia de prevención”, afirmó.

POLICIA
Puso en valor asimismo el lineamiento político impulsado por el gobernador, Mariano Arcioni, y el ministro, Das Neves, en materia de seguridad pública y sostuvo que se apuesta a “una Policía del Chubut en cercanía de la gente”.

La recientemente creada división Policía Comunitaria tendrá asiento físico en El Hoyo, pero intervendrá de forma activa en todas las localidades que conforman la denominada Comarca Andina.

Respecto al Grupo de Respuesta Inmediata (motorizada), adelantó que los agentes “harán escuela en la región de manera tal que puedan formar policías motociclistas para que queden aquí. Es una herramienta que se sumará a la planificación convencional de las comisarías”.