VACUNACIÓN LAGO PUELO

«La campaña de vacunación es de una importancia fundamental para disminuir los riesgos, en caso de tener la enfermedad se podrán evitar complicaciones graves, internaciones, terapia intensiva», explicó el enfermero del Hospital de Lago Puelo, Marcelo Basualdo.

«Estamos trabajando en el Jardín Maternal 12, en una institución de la Municipalidad que es clave para poder vacunar a más personas gracias al espacio y a la organización de los trabajadores municipales que nos ayudan, toman datos, reciben a las personas y las distribuyen en el espacio», añadió el profesional de la salud.

Para recibir la vacuna, es requisito previo estar anotado en la web www.vacunate.chubut.gov.ar y esperar a ser contactado por el Hospital Rural de manera telefónica. Tienen prioridad para ser vacunados los adultos mayores de 70, los adultos mayores de 60, personal docente y educativo y el personal estratégico y se prioriza además dentro de estos grupos a quienes poseen algún factor de riesgo.

«Estamos vacunando a 80 personas por día, entre ellos los brigadistas son una prioridad ya que se encuentran trabajando en el marco de la catástrofe, para ellos llegaron las partidas de vacunación que adelantó la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti», concluyó Basualdo.