El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, anunció que se constituirá en Chubut un Comité de Crisis Económico y Social, y adelantó que el gobierno provincial será inflexible con los empresarios que produzcan despidos, mencionando la posibilidad de “quitar permisos de pesca”.

Grazzini adelantó que el gobernador Mariano Arcioni “me encomendó armar un Comité de Crisis Económico y Social, previendo que pasada esta pandemia deberemos trabajar en estas aristas”.

Sostuvo además que “varios municipios comunicaron que a partir del mes que viene tendrán dificultades para poder afrontar sus sueldos y viendo que la crisis golpea al sector económico, el Gobernador convocará a diferentes sectores para armar este Comité”. Grazzini anticipó que “el Gobernador convocará por teleconferencia, a los sectores económicos y representantes de trabajadores”.

“Quiero decir que ante el posible despido de un sector de la pesca de muchos empleados, el Gobernador intimó al empresario a que si continúa, la Provincia quitaría los permisos de pesca”, enfatizó el funcionario provincial.

Aseguró que la decisión del Gobierno es “sancionar duramente” y reiteró que “en este momento debemos ser solidarios con los que menos tienen”.

Ampliación de Emergencia Sanitaria

Además el funcionario confirmó que se enviaron dos DNU a la Legislatura, y también en consulta al Poder Judicial, para la ampliación de la Emergencia Sanitaria y ampliar el sistema de compras de insumos para Salud.

“Queremos la participación y acompañamiento de todos los poderes de la provincia, para que todo sistema de compras o decisiones que se tomen sean en el marco de la legalidad y acompañamiento general y el consenso”, manifestó.

Permisos de Circulación

En otro orden Grazzini pidió “paciencia” a quienes solicitan permisos de circulación y explicó que “hasta el momento se recepcionaron 47 mil pedidos en ese sentido”.

“Todavía no está vigente el permiso de circulación nacional, esto no va a regir en Chubut ya que es un permiso de circulación en tránsito”, agregó.

Grazzini indicó que mantuvo conversaciones con sus pares de San Juan, Catamarca y Formosa “para saber cuáles son las disposiciones que han tenido que tomar, para comparar, y cotejar cuáles son las disposiciones jurídicas que han tomado”.

Grazzini explicó que “los permisos de tránsito que siguen vigentes son los provinciales, pedimos que tengan paciencia, tenemos más de 47 mil pedidos de permisos de tránsito”.

“La idea es que se queden en sus casas y circule la menor cantidad de personas posibles. Los permisos se otorgan para cuestiones indispensables que tengan en el día, no para circular constantemente por las ciudades”, expresó.