PLUVIAL KM3 CR

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque supervisó los avances de la construcción del canal de guarda en el cerro Vitteau, que se está ejecutando paralelamente al pluvial de la avenida Ewald Flagel, entre los sectores de General Mosconi y Divina Providencia.

La actividad se concretó en horas de la mañana, con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Leonel Ambrosio; y los referentes de las asociaciones vecinales de General Mosconi, Daniel Legaz, y Divina Providencia, Marisa Ojeda.

Cabe destacar, que la obra incluye la construcción de un desagüe pluvial en avenida Flagel –previo a su futura pavimentación-, un canal de guarda en la zona del cerro Vitteau y cordones cuneta, brindando contención a un área de más de 77 hectáreas ante eventuales precipitaciones, además de favorecer el crecimiento ordenado en estos sectores.

Obras importantes y crecimiento ordenado

En ese marco, el jefe comunal destacó que “es una obra muy necesaria para los barrios Mosconi y Divina Providencia, sobre todo por el peligro que se corría durante las lluvias por el desmoronamiento de rocas y lodo”.

“Tenemos pronóstico de lluvias importantes para este viernes y este tipo de acciones son las que nos permitirán comenzar a tener mayor tranquilidad cuando suceden estos eventos climáticos”, agregó.

Continuando en ese tenor, afirmó que “estos trabajos nos permitirán ordenar este sector ubicado en un lugar precioso que tiene Comodoro Rivadavia, ya que se complementarán con la obra que vamos a licitar en los próximos días, que incluye la pavimentación de varias cuadras”.

Finalmente, Luque recalcó que “de a poco, estamos concretando obras de infraestructura muy importantes en cada rincón de la ciudad. Desde el inicio de nuestra gestión estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los comodorenses”.

Brindar mayor tranquilidad a los vecinos

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Leonel Ambrosio, explicó que “se trata de un canal a cielo abierto de 500 metros, que se unifica con la avenida Flagel de forma entubada. Es una obra de 26 millones de pesos, con una extensión por trabajos adicionales, y estimamos que en 45 días estará terminada”.

En ese sentido, indicó que “este sector era muy afectado ante las precipitaciones debido a la confluencia de los cerros contiguos. Estos trabajos brindarán tranquilidad a los vecinos, ya que contendrá el deslizamiento de rocas y sedimentos, además del agua”.

Asimismo, Ambrosio aclaró que “en esta zona los cerros tienen bastante movimiento y eso, en ocasiones, dificulta las tareas. Se realizaron los estudios correspondientes y se está trabajando en este tema para efectuar un mantenimiento adecuado y, de esta manera, lograr el correcto funcionamiento de las obras”.