Luque-Arcioni

Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque, acompañó la firma referente a los contratos de obras de construcción de la Comisaria en Km.8 y una escuela de nivel secundario en B° Stella Maris, con un presupuesto de más de 276 millones de pesos. La reunión se desarrolló en la Residencia Oficial del Gobernador.

Estuvieron presentes el gobernador Mariano Arcioni; funcionarios del gabinete municipal y provincial. En este marco, el mandatario local, indicó que “este es un día importante para la ciudad porque se está firmando el contrato de inicio de obras de licitaciones que en su momento se llevaron adelante y que esperamos que culminen con el proceso licitatorio a fin que en pocos días comiencen con dos obras trascendentales para Comodoro”.

Respecto a las obras, recordó que “la comisaría de Km.8 fue un pedido y anhelo de los vecinos, y la construcción de la escuela secundaria N° 7717 es esencial teniendo en cuenta que hace tiempo no se construía una escuela nueva con la enorme demanda de matrículas que existe actualmente”. En este tenor, recordó que el edificio donde funciona actualmente la institución educativa cuenta con serias complicaciones.

“Iniciar con esta obra es fundamental. Celebramos y agradecemos al gobierno provincial porque es momento de empezar a lograr las obras necesarias, que comiencen y que finalicen”.

“Esperamos ansiosos en breve poder inaugurarla y seguir invirtiendo metros cuadrados en educación y seguridad para la ciudad y la provincia, la cual necesita que la inversión educativa no se detenga”, expresó Luque.

Reactivación de obras y anuncio para km.14

Así lo señaló el gobernador, Mariano Arcioni tras el encuentro con el intendente y funcionarios municipales y provinciales. “La comisaría tendrá un presupuesto de 71 millones de pesos, mientras que para la escuela secundaria se destinará 205.317.244 millones de pesos”.

Por otro lado, “para Diadema se avanzará en la licitación de la escuela N° 7704 y N° 39, un plan de obra fuerte que vamos a tener con aportes provinciales y nacionales, ya que tenemos proyectados 3500 millones de pesos en obras para Comodoro que nunca dejó de contar con las obras como viviendas, las ampliaciones del hospital Regional y Alvear”, detalló.

Para finalizar, Arcioni insistió en la inversión en materia educativa y expuso que “tenemos que conversar con el intendente para que nos diga la ubicación de las próximas obras en Diadema y Km.14, seguimos avanzando en este sentido y ansiamos que el año que viene podamos cumplimentar los 190 días de clases del ciclo lectivo como lo estamos proyectando”, concluyó.