Catalá

Con el objetivo de seguir descentralizando la inoculación y de llegar a aquellas personas que por distintas cuestiones no pueden acercarse a un vacunatorio, este sábado se avanzará en la iniciativa de vacunación durante 18 horas continuas en las instalaciones de la Secretaría de Salud, Sarmiento 680. Además se continuará con la inmunización en la plaza San Martín.

En este sentido, el Secretario de Salud, Carlos Catalá expuso que “por iniciativa de la Dirección de Enfermería, se decidió en su momento realizar la vacunación por 24 horas, sumándonos a otras estrategias que implementó el Hospital Regional y la Universidad, y en ese marco vamos a vacunar por 18 horas este sábado desde las 8 am del sábado hasta las 2 am del domingo”.

Asimismo –continuó- “nos parece que todavía estamos encontrando gente que tiene dificultades de acceder a la inoculación por los horarios laborales, donde quiero destacar la voluntad de los chicos de seguir trabajando los fines de semanas y en este lapso de tiempo”.

Por otro lado, este sábado 29 y domingo 30 se repetirá la vacunación en la plaza San Martín, de 16 a 20 horas, con todas las dosis y para todas las edades. “Nuestro lineamiento es seguir llevándole las vacunas a los comodorenses, por este motivo vamos a continuar estando en las distintas propuestas que presenten el Ente Comodoro Deportes y la Secretaría de Cultura. Para nosotros es fundamental el trabajo en terreno y tenemos programado avanzar en este sentido”, manifestó Catalá.

Mientras tanto, recordó que los Centros de Salud continúan atendiendo la inmunización ante el covid de 9:30 a 11:30 horas, de tal forma el tráiler ubicado en la Escuela N° 83, el gimnasio del Sindicato de Petroleros Privados en Km. 5, junto al tráiler que se instalará en el Gimnasio Municipal N° 2, seguirán estando como principales centros de vacunación, abarcando zona norte, sur y centro.

La vacunación de niños y adolescentes aumentó considerablemente en el último tiempo

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud Municipal reconoció gratamente que “el porcentaje de la gente que aún no fue inmunizada es bajo, recuperamos las dosis en niños y adolescentes, ya que hace un tiempo teníamos 30% de dosis en chicos y 14% de segundas dosis a partir de los 3 años. Ahora ya superamos el 60% de primeras dosis y estamos cerca del 40% con segundas dosis”.

“Vimos que en los trailers hay más cantidad de padres que se acercan y quiero destacar el spot que realizó el Dr. Maximiliano Medina, Jefe de Pediatría del Hospital Regional y Jefe de la Filial de la Sociedad Argentina de Pediatría de Comodoro Rivadavia, sugiriendo a los papás -que más allá de la decisión individual de cada uno de los profesionales, una sociedad científica está avalando la inoculación”, detalló Carlos Catalá.