CONSORCIO SOBRE HIDRÓGENO

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque firmó un acuerdo mediante el cual el Municipio, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, formará parte del Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina (H2AR), liderado por YPF Tecnología (Y-TEC).

El acto se desarrolló en las oficinas de la Agencia, en Km. 4, con la participación del presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; el titular de YPF, Pablo González; el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza; y el director general de la firma, Santiago Sacerdote.

En ese contexto, el Consorcio H2AR se lanzó en octubre de 2020 y está conformado por entidades de diversos campos de actividades y especializaciones técnicas, con la organización, ejecución y gestión a cargo de Y-TEC. Su objetivo es avanzar en un espacio de trabajo colaborativo en torno a la cadena de valor del hidrógeno en Argentina, desde la producción hasta su aplicación.

“Pensamos en el futuro de Comodoro y de la región”

Al respecto, Luque destacó que “es un día muy importante para el futuro de nuestra ciudad en relación a las estrategias en torno a la producción de hidrógeno y a las energías alternativas”.

“Lo que firmamos es estratégico para este desarrollo, participando de un consorcio que está integrado por todas las empresas privadas relacionadas a la energía, como YPF, a través de Y-TEC y operadoras petroleras. Hasta el momento, a nivel gubernamental solo lo estaba integrando la provincia de Santa Cruz y, a partir de ahora, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, mediante Comodoro Conocimiento”, explicó.

La importancia de participar del Consorcio

Por último, el director general de Y-TEC, Santiago Sacerdote, afirmó que “firmamos la incorporación de Comodoro Conocimiento como institución parte del Consorcio H2ar, que lidera Y-TEC y que congrega a más de 50 empresas que están interesadas en desarrollar la economía del hidrógeno”.

“Es importante que Comodoro participe de las charlas y se desarrollen las oportunidades en concreto que se pueden dar en esta zona. Esto le dará las vinculaciones que necesita para avanzar en una estrategia y luego acoplar su esfuerzo tecnológico e industrial”, cerró Sacerdote.