COMODORO SERÁ EL CENTRO DE NEUROCIENCIA DE TODA LA PATAGONIA

Lo afirmó el intendente tras mantener una reunión en Buenos Aires con el reconocido neurocientífico Facundo Manes, presidente de la Fundación INECO que desembarcará en la ciudad a través de un convenio que se firmará a mediados de este mes para comenzar a realizar capacitaciones a profesionales de la salud en tratamientos de neurorehabilitación con el Polo Tecnológico como el gran centro de desarrollo.

En la reunión mantenida en Capital Federal, estuvieron presentes el intendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Economía, Germán Issa Pfíster, con todos los equipos técnicos y médicos de la Fundación INECO (Instituto de Neurología Cognitiva). En la misma, se ultimaron detalles para la firma del convenio de asistencia técnica del plan estratégico del Polo Tecnológico.

“Nos reunimos con Facundo Manes, su equipo directivo y los médicos que conducen cada uno de los tratamientos en la Fundación INECO. Llevamos 10 meses trabajando en el Polo Tecnológico, cuya puerta de entrada tiene que ver con la neurociencia, con los tratamientos neurológicos, con este desarrollo como una de las aristas y estamos muy contentos de estar a un paso de concretarlo”, confirmó el intendente Juan Pablo Luque.

La firma del convenio sería el 17 de diciembre para la instalación del centro CITES INECO en el Polo Tecnológico, que es el tratamiento de neurología y neurociencia aplicado al conocimiento.

Además, reconoció que “será una solución en reemplazo de tanta gente que hoy debe viajar a Buenos Aires para consultar o recibir tratamientos”. Y en este sentido, repudió que “hoy un vuelo sale casi 50 mil pesos de Comodoro a Buenos Aires. Es una barbaridad que ya se lo trasladé al presidente de Aerolíneas porque nuestra ciudad ha sido siempre muy importante para la empresa no puede tener ese precio”.

Centro neurológico: el gran sueño a punto de concretarse

Este año, pese a las exigencias de la pandemia, el intendente avanzó con uno de sus proyectos más importantes que es la concreción del Polo Tecnológico, que desarrollará diversas aristas, una de ellas la sanitaria, en relación a un desarrollo que falta en nuestra ciudad y en la Patagonia en general, que es la neurociencia.

En ese marco, se avanzó en gestiones con Facundo Manes y los directivos de la Fundación INECO desde mayo de este año, con miras a instalar un centro CITES INECO en la ciudad, que es el tratamiento de neurología y neurociencia aplicado al conocimiento.