Firma convenio

El intendente Juan Pablo Luque rubricó un convenio con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la refacción de las residencias de larga estadía para adultos mayores que se encuentran en Km. 8, como parte de la labor articulada entre el Ejecutivo local y el gobierno nacional en materia social.

La firma se concretó con la presencia del titular de la cartera de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria del área, Celia Gandini; la representante de la Dirección de Adultos Mayores, Amelia Carrizo; el articulador del Centro de Referencia Comodoro Rivadavia del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Calo; y la referente territorial de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Silvina Ponce.

En ese marco, Juan Calo afirmó que “En este caso, se firmó un convenio a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la SENAF para mejorar las condiciones de las viviendas tuteladas ubicadas en Km. 8”.

“Estamos muy contentos por el trabajo articulado que se viene llevando a cabo con el intendente y el área de Desarrollo Humano”, expuso.

Por su parte, Silvina Ponce explicó que “en este acuerdo se incluye la primera etapa de la refacción y equipamiento de residencias de larga distancia, donde actualmente habitan adultos mayores que no cuentan con cuidados personales de familiares o redes de apoyo”.

Continuando en esa línea, agregó que “el convenio incluye un financiamiento de $1.200.000 de pesos para las viviendas de Km. 8, pero la idea es seguir trabajando y avanzar con el resto de las residencias de Comodoro Rivadavia, que están ubicadas en Restinga Alí y San Cayetano”.

Finalmente, Ponce indicó que “en los últimos días, arribaron a la ciudad fondos por $600.000 pesos para dotar de equipamiento al Centro de Día de barrio San Martín, donde diariamente concurren adultos mayores a realizar distintas actividades para fortalecer su autonomía”.