Durante el último fin de semana cientos de militantes participaron en Camarones del Congreso provincial, donde se definieron aspectos importantes de cara a las elecciones.

Se convalidó la integración del frente electoral con el Partido Independiente de Chubut (PICh) y se dejó abierto el escenario para cerrar un acuerdo con el Movimiento Socialista Auténtico que tiene como principal referente al diputado Anselmo Montes.

Además se aprobó el reglamento electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, de agosto flexibilizando las condiciones para obtener los avales a los precandidatos y se realizaron modificaciones a la Carta Orgánica del partido.

En ese sentido, se incorporó en forma oficial la figura de la rama femenina y la integración de la Juventud Peronista.Por otro lado, se eliminó el Distrito Unico.

De esa forma, quien quiera ser candidato solo deberá obtener una representación del 2% del padrón electoral general de Chubut, y ya no serán necesarios los respaldos de seis departamentos de la provincia, tal como establece la Carta Orgánica.

Por su parte, el presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, comentó que «el liderazgo de Carlos Linares es indiscutible» y añadió que «siempre estuvo a la altura de las circunstancias».

Además aseguró que «lo del sábado no fue un día más. Fue un paso importante donde se concretó lo que la militancia en general pide». Por otro lado, Mutio entiende que el Justicialismo debe recuperar la mística».