Con el fin de garantizar el derecho a la identidad, la próxima semana el equipo técnico del Registro Civil, recorrerá las localidades de Río Senguer, Aldea Apeleg, Atilio Viglione y Río Pico.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas, continúa con los operativos móviles de la Campaña de Documentación en el interior de la Provincia.

Se trata de un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Municipales, e instituciones dependientes del Ministerio de Gobierno y Justicia. La próxima semana, la campaña de documentación retomará su trabajo en las localidades de Río Senguer, Aldea Apeleg, Atilio Viglione y Río Pico.

De forma paralela, habrá otro equipo documentario desplegándose en las localidades de Colán Conhué y Aldea Epulef con el objetivo de llevar a cabo las renovaciones y/o actualizaciones documentarias necesarias.

En este sentido, la titular del Registro Civil, María José Llanes, señaló que “por expresa indicación del ministro de Gobierno y Justicia iniciamos con la Campaña de Documentación en el mes de mayo en las localidades de Aldea Beleiro, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Facundo y Buen Pasto”, anunciando que “la semana próxima continuaremos con dicho trabajo para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a este derecho”.

“Esta Campaña se articula con la Subsecretaría de Asuntos Municipales a cargo de Luis Aguilera quien nos facilita la logística con equipos de trabajo para desplegarnos sobre los distintos puntos de la provincia”, finalizó Llanes.