PLAN PROGRESAR

Hasta el 31 de enero se podrán inscribir en el programa nacional los estudiantes de 16 y 17 años que requieran asistencia económica para terminar sus estudios secundarios.

La propuesta del Gobierno nacional alcanzará a jóvenes de 16 y 17 años que estén estudiando en la escuela pública secundaria, y a todos aquellos que no están estudiando actualmente y se comprometan a retomar sus estudios completando una declaración jurada.

La ayuda económica del programa, permitirá a los jóvenes argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años o más de residencia legal en el país, que integran familias con ingresos que no superen tres salarios mínimos, continuar su trayectoria escolar gracias a un aporte mensual durante dos años.

Los beneficiarios deberán acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad, y obtener la acreditación de los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.

El monto de los beneficios de Progresar es de $4.677 +$1000 en concepto de Plus por conectividad por mes, de los que, en principio, recibirán el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo cumplieron con los requisitos académicos correspondientes, se transferirá el otro 20% de manera retroactiva.

Además, en cada jurisdicción, se complementará este aporte con un acompañamiento educativo personalizado mientras dure su participación.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar