La rúbrica fue entre el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Se controlará el ingreso de extranjeros a la provincia a través del programa SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), el cual facilitará el intercambio de informaciones entre las fuerzas nacionales y provinciales.

En instalaciones del Ministerio de Nación, el gobernador Arcioni estuvo acompañado del ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, y demás funcionarios nacionales de la cartera de Seguridad.

También estuvo presente el Jefe de la Policía del Chubut, Comisario Miguel Gómez.

En diálogo con LA17 explicó como se llevará a la práctica este convenio.

Se los lleva hasta la frontera y se los deja allí. El problema es si no los quieren recibir en su país de origen.

 

Por su parte el Ministro Massoni explicó que el convenio «está en la línea que venimos trabajando en coordinación con el Ministerio de Seguridad de Nación y las distintas fuerzas de seguridad de las provincias, con el fin de que podamos brindarle seguridad a la ciudadanía en cuanto a que todos los extranjeros que se encuentren dentro de lo que es el territorio nacional”.

“El convenio que firmamos hoy, es para ampliar lo establecido en el decreto firmado por el gobernador, Mariano Arcioni, en el cual se genera la expulsión de aquellos extranjeros que delinquen en nuestra provincia, y la prohibición de ingreso dentro de lo que es el territorio nacional y fundamentalmente en Chubut, de aquellos tengan antecedentes penales de otros lados o hayan cometido delitos”, detalló el Ministro.

Aseguró que “de esta forma colaboramos con las Fuerzas Federales, que lógicamente tienen la obligación de ir a buscar aquellos que tienen un pedido de expulsión dentro de lo que el marco de la Ley de Migraciones”.