LICENCIA NACIONAL UNICA (

De esta manera, el 100 por ciento del territorio provincial estará cubierto por la Licencia Nacional. En su discurso, el mandatario provincial destacó poder lograr “igualdad con el resto del país, en donde sabemos que somos la tercera provincia que vamos a tener el 100% de la Licencia Única de Conducir Nacional”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles en Sala de Situación la presentación de la emisión de la Licencia Nacional de Conducir y la firma de convenios con 15 municipios y 20 comunas rurales para su implementación. De esta manera, la Provincia se convierte en una de las 3 que tiene el 100% de licencia única en su territorio.

Cabe recordar que días atrás, el Ministerio de Seguridad por intermedio de la Subsecretaría de Seguridad Vial, firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación por intermedio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, otorgándole la potestad de la implementación de los municipios y comunas rurales, como así también la impresión centralizada de la licencia nacional de conducir a la Subsecretaría por intermedio del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Re.P.A.T.)

Igualdad con el resto del país

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Arcioni, felicitó a Leonardo Das Neves y solicitó que “le transmita a todo su personal el trabajo impecable que viene realizando a lo largo de todo el año, sobre todo en este momento de pandemia, así que mis felicitaciones y agradecimiento para todos ustedes”.

“Lo que acabamos de firmar y suscribir es un acuerdo con el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce el señor Meoni. Luego de distintas gestiones que venimos realizando junto con el ministro Massoni, hemos logrado igualdad, ya que no deben existir ciudadanos de primera o de segunda, tenemos que tener igualdad y esto es un gran paso para demostrar lo que esto significa”, destacó el mandatario provincial.

En este sentido, Arcioni agregó que “nos permite tener un sistema de seguridad con respecto a la documentación y de los requisitos para poder obtener la misma, también el tema de costos y que exista una igualdad con el resto del país, en donde sabemos que somos la tercera provincia que vamos a tener el 100% de la licencia única de conducir nacional”.

Por último, indicó que “vamos a terminar un buen año a pesar de la pandemia y de la grave situación económica que estamos atravesando, pero estamos trabajando para que podamos comenzar un 2021 de la mejor manera, y siempre mirando al futuro, buscando no detenerse en discusiones que no llevan a nada”.

Política de Estado

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Vial, expresó que “es importante entender a la seguridad vial es parte de la política de Estado y esto es parte de la igualdad que le vamos a dar a cada uno de los ciudadanos de Chubut con la implementación de esta licencia que logramos gracias a las gestiones del Gobierno Provincial ante Nación”.

“Solo 3 provincias tendrán el 100% de licencia única en su territorio y nosotros seremos una de ellas, llegando a los municipios que nos faltaban e incorporándolo en cada una de las comunas rurales de nuestra provincia con un aporte total del Gobierno Nacional”, valoró Leonardo Das Neves.