Convenios Casa de Gobierno

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles la firma de convenios con presidentes de comunas rurales de Telsen, Gan Gan, Dique Florentino Ameghino, Carrenleufú, Buen Pasto, Atilio Viglione, Ricardo Rojas, Aldea Epulef, Aldea Apeleg, Facundo y Gastre, para la adquisición de utilitarios y vehículos 4×4.

El mandatario remarcó que “se trata de una inversión de 34 millones de pesos para que compren maquinarias y vehículos, ya que desde febrero de 2016 no hay fortalecimiento para adquirir utilitarios. Algo tan importante dado la zona en la que viven y para trasladarse a cada uno de los parajes. Esta es una muestra más de lo que significa la gestión, más allá de la situación económica y financiera, no dejamos de ver cada sector y sobre todo el interior”.

Arcioni destacó que “más allá de los refuerzos del Plan Calor, las obras que venimos realizando, las viviendas, esto es muy importante porque era una necesidad que veíamos. Los préstamos tendrán 6 meses de gracia y una tasa del 8% para que puedan adquirir estos medios de movilidad”.

Convenios

Los convenios refieren a préstamos para la adquisición de camionetas 4×4 doble cabina para las comunas rurales del Dique Florentino Ameghino, Gan Gan, Carrenleufú, Facundo, Ricardo Rojas, Aldea Apeleg, Aldea Epulef y Atilio Viglione, y un vehículo minibús para la comuna rural de Buen Pasto.

Santiago Huisca

Además, se firmaron convenios para la compra de un camión volcador destinada a Gastre y para Telsen la compra de un camión con volcador y 12 contenedores de residuos.

Presentes

Durante el acto, desarrollado en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; la titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que depende del Ministerio de Economía, Florencia Góngora; el diputado provincial, Roddy Ingram y los jefes comunales de Gastre, Genaro Pérez, de Gan Gan, Santiago Huisca; de Telsen, Leonardo Bowman y del Dique Florentino Ameghino; Raúl de Domingo.

A través de videoconferencia estuvieron presentes los jefes comunales de Carrenleunfú, Sergio Núñez; Buen Pasto, Juana Rodríguez; de Atilio Viglione, Cristina Solis; de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; Aldea Epulef, Alejandro González; Aldea Apeleg, Marcos Pruessing y Facundo, Vilma Pinilla.