A través del Ministerio de Turismo se evaluarán las actitudes de aquellos guías que estén habilitados dentro de la provincia.  

El Ministerio de Turismo del Chubut, a través de la dirección general de Planificación y Desarrollo Turístico, llama a inscripción a aquellos guías habilitados en la provincia, a que validen sus conocimientos en idioma extranjero.

Para ello, deberán enviar la solicitud a: [email protected], detallando datos personales y en qué idioma desean inscribirse, de acuerdo a su formación. A partir de la inscripción, se organizarán mesas examinadoras con el fin de evaluar las aptitudes de los mismos.

Es importante remarcar que las mesas examinadoras están destinadas a aquellos inscriptos en el Registro Provincial de Guías de Turismo y se realizan de acuerdo a lo establecido en el decreto 1435/93, Art.16, para que “aquellos guías registrados/habilitados validen sus conocimientos en idioma extranjero”.

El objetivo es que todos los guías ejerzan sus tareas dentro del marco de la actividad, dando respuestas a las necesidades del sector, teniendo en cuenta que Chubut es un destino elegido por visitantes extranjeros.