PLAN DETECTAR MADRYN

La convocatoria es para las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson.

En el marco de la actual pandemia por Covid-19, el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, lanzó una convocatoria abierta a la comunidad con el objetivo de sumar a todos aquellos que estén dispuestos a prestar servicios voluntarios, abocándose a la realización de acciones propias del Plan Detectar y de la Campaña de Vacunación contra esta enfermedad en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson.

La convocatoria está dirigida a profesionales, no profesionales y estudiantes avanzados de carreras de grado que quieran colaborar con distintas tareas vinculadas con estas dos iniciativas, ya sea prestando sus servicios de forma presencial o no presencial.

Puede presentarse como voluntario cualquier persona de la comunidad que sea mayor de 16 años, aunque para determinadas tareas se requieren perfiles profesionales bastante específicos, como estudiantes de tercer año de la carrera de Enfermería, o informáticos.

Para el caso de los voluntarios que presten servicios de forma presencial, ya sea registrando los ingresos de los pacientes o participando activamente en la vacunación, se recomienda que sean menores de 60 años y que no pertenezcan a ningún grupo de riesgo.

Inscripción

Los interesados en participar como voluntarios, ya sea del Plan Detectar o de la propia Campaña de Vacunación contra el Covid-19, pueden postularse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/5XSPrJmk8Z2d9GhX8.