coronavirus

En la provincia del Chubut, son diez (10) los casos confirmados de COVID19 a la fecha. De ese total, cuatro (4) se encuentran recuperados con PCR de control negativas; uno de ellos continúa en UTI en ARM por otras causas relacionadas a la internación prolongada. Seis (6) continúan activos: dos de ellos continúan en UTI con asistencia respiratoria mecánica.

En el día de ayer se descartaron trece (13) casos sospechosos, los nueve (9) CS reportados ayer y cuatro (4) casos notificados luego de la emisión del reporte: (tres (3) del AP Comodoro y uno (1) del AP Trelew).

A la actualidad, diez (10) casos sospechosos se encuentran en estudio, nueve (9) con nexo epidemiológico y uno (1) por infección respiratoria aguda grave.

Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 247 casos en nuestra provincia. Se encuentran en seguimiento cincuenta y tres (53) contactos estrechos en la ciudad de Trelew.

Se continúa la investigación epidemiológica con diversas actividades de terreno (Intensificación de la vigilancia epidemiológica: relevamiento de CE, búsqueda de sintomáticos febriles, Investigación de poblaciones específicas, sensibilización de Equipos de salud).

Un total de 1.339 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 8.994 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio (ASO), habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

Situación epidemiológica nacional

Según el reporte matutino nacional del 2 de junio, en Argentina se han confirmados 564 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 17.415 positivos en el país. Del total de los casos, el 5,4% son importados, 43,3% son contactos estrechos de casos confirmados, 36% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La tasa de letalidad nacional es de 3,2%, y la tasa de mortalidad general por COVID19 es de 12,2 casos fallecidos cada 1.000.000 habitantes. La edad mediana de los fallecidos es de 75 años.