Hasta el momento ya hay, en la zona cordillerana, dos muertes confirmadas por el virus y se esperan los resultados de una tercera persona fallecida en las últimas horas, y con síntomas similares.

La declaración de alerta sanitaria fue anunciada por el Ministro de Salud del Chubut Adrián Pizzi, en conferencia de prensa.

Esto significa que la Provincia pondrá a disposición toda la estructura del Ministerio para atender la contingencia.

En tanto la Dra. Teresa Strella, Directora de Patalogías Prevalentes de la provincia, confirmó que hay 6 casos confirmados, con alta probabilidad de que el contagio sea de persona a persona. Hay otros 15 casos sospechosos, y sólo dos fallecidos por Hantavirus.

En tanto en el Hospital de Esquel ingresò un niño de 11 años, con síntomas del virus y se encuentra estable desde los parámetros clínicos y hemodinámicos.

Además se atiende en terapia intensiva del mismo hospital se encuentran tres pacientes, todos positivos para Hantavirus, uno de ellos en estado crìtico.

Un menor de edad se encuentra sin asistencia respiratoria mecánica, estable, mientras que un adulto es mantenido con asistencia respiratoria mecánica pero sus parámetros son estables según el informe.

El último de los tres internados se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado de acuerdo al informe.

Por el momento, en el Hospital Zonal de Esquel no hay pacientes en sala de aislación, al igual que el Hospital Rural de Epuyén.

En tanto en el Hospital Rural de El Maiten permanecen «en sala de aislamiento 4 pacientes en observación dierivados de Epuyen».