Ricardo-Sastre-Legislatura-1024x681

Con 25 votos afirmativos quedó aprobado este jueves, en sesión ordinaria, el proyecto enviado por el Ejecutivo.

Con modificaciones y acuerdo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda realizadas ayer, finalmente se aprobó la ley de reperfilamiento de la deuda en dólares en la Provincia del Chubut.

Con esta decisión la Legislatura autoriza al Ejecutivo el avance en la renegociación de la deuda de la provincia. Además, diputados votaron la Ley de Emergencia Turística para todo el territorio provincial.

El gobernador Mariano Arcioni se refirió al tema tras la sanción de la ley en la Legislatura, y expresó: “vengo pidiendo la reestructuración desde hace dos años”, por lo que “hemos perdido tiempo muy valioso en algunas cuestiones que no hacen al caso», y agregó «cuando el agua nos llega al cuello, nos damos cuenta de la urgencia que hemos planteado con anterioridad”.

En el mismo marco el gobernador señaló que “tenemos de acá a fin de año 9.000 millones de pesos que pagar de deuda. A través de los fideicomisos que se fueron conformando la provincia tiene que estar pagándolos porque te retienen directamente el dinero”.

Finalmente prometió que “el salario de los estatales es prioridad número uno. Hicimos un esfuerzo enorme para lograr la reestructuración, para buscar los fondos y poder cumplir con los compromisos”.