DIRECTIVOS DE LAS OBRAS Y SERVICIOS SOCIALES DEL PAÍS SE REÚNEN EN MADRYN

El encuentro comenzará este jueves y culminará el viernes. Arcioni y Eguillor encabezarán a partir ...

Chubut 26 de octubre de 2016 Actualidad
El encuentro comenzará este jueves y culminará el viernes. Arcioni y Eguillor encabezarán a partir de las 17.30 la apertura del evento en instalaciones del Hotel Rayentray.

Directivos de las Obras y Servicios Sociales de todo el país debatirán este jueves y viernes en Puerto Madryn aspectos vinculados a los lineamientos políticos y técnicos en el servicio de salud. Se trata de una reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), que nuclea a las 24 obras sociales provinciales garantizando cobertura de salud a 7.200.000 afiliados.

El acto de apertura oficial del evento será encabezado por el vicegobernador Mariano Arcioni a partir de las 17.30 horas en instalaciones del Hotel Rayentray de Puerto Madryn, participando también por Chubut el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Cristian Eguillor, quien además es vicepresidente del COSSPRA.

Del encuentro a desarrollarse en Puerto Madryn también participan los equipos técnicos de la región Sur, por tratarse de su 10º reunión.

Entre los asistentes a estas dos jornadas de trabajo, se destacan las presencias del presidente de COSSPRA, Gabriel Chagra; los ministros de Salud, Ignacio Hernández; de Producción, Hernán Alonso; de Turismo; Herman Müller; el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, entre otras autoridades de COSSPRA, municipales, provinciales, directivos de Seros e invitados especiales.

COSSPRA

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 obras sociales provinciales y garantiza cobertura en salud a sus 7.200.000 afiliados.

Las obras sociales provinciales tienen como característica principal ser sistemas  solidarios de salud, donde cada afiliado aporta en relación a su ingreso y recibe según las prestaciones que necesita. De este modo, se garantiza el acceso igualitario a la salud para este universo afiliatorio de trabajadores estatales, que en su totalidad representan el 16 % de la población del país.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17