El Vicegobernador Ricardo Sastre recibió junto al Ministro de Salud, Fabián Puratich, el vuelo que trajo a Chubut los test conseguidos por gestiones realizadas por Sastre con el sector empresario de la Provincia.

En el Aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn, Sastre estuvo acompañado por el Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, por el Intendente portuario, Gustavo Sastre, y funcionarios municipales.

“Más allá de la tarea legislativa que nos toca afrontar al frente de la Legislatura de la Provincia, uno debe tratar de aportar desde el lugar que le toca, para atravesar esta pandemia de la mejor forma posible. Los test que llegaron a la Provincia son de vital importancia ya que podrán ser utilizados en casos de emergencia por los vecinos de Chubut. Esos test en los centros médicos cuestan mucho dinero, y las obras sociales no siempre alivianan esos costos. Ni hablar los casos de la gente que no tiene obra social. Además el hecho de tenerlos en nuestra provincia, nos da la posibilidad de actuar mucho más rápido ante casos sospechosos” indicó el Vicegobernador Ricardo Sastre, tras recibir en un vuelo en Puerto Madryn, las cajas con los diez mil test.

“Es muy importante el trabajo que está llevando adelante Fabián (Puratich) y todo el Ministerio que conduce, frente a esta realidad impensada que nos toca atravesar” sostuvo Sastre.

El Vicegobernador agradeció “el compromiso empresarial para poder recibir esta donación de test en la provincia. La realidad es que tenemos que estar todos juntos frente a esto. Allí, el trabajo del sector público con el privado se vuelve fundamental para arribar a cuestiones rápidas y concretas. Seguiremos realizando las gestiones que estén a nuestro alcance para seguir acercando soluciones al Poder Ejecutivo en medio de esta pandemia que como dije antes, debemos enfrentar todos juntos”, cerró.