PESCA CONTINENTAL

Se extenderá hasta mayo del 2022. El acto de apertura oficial tendrá lugar en Carrenleufú y contará con la presencia de funcionarios y medios de comunicación especializados.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Pesca que conduce Gabriel Aguilar, trabaja en la organización del acto de apertura de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2021-2022 que tendrá lugar a comienzos del mes próximo.

En ese sentido, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, confirmó que la ceremonia inaugural se llevará adelante el lunes 1º de noviembre en la Comuna Rural de Carrenleufú, precisamente en la zona conocida como “El Arenal”. El funcionario destacó el trabajo mancomunado con el presidente de la mencionada

Comuna Rural, Sergio Núñez, y agregó que “estamos ultimando los detalles que refieren a los preparativos del acto”. Indicó luego que en el correr de las últimas semanas fueron cursando las invitaciones a autoridades locales y regionales, asociaciones de pesca, prestadores privados y representantes de instituciones vinculadas con la actividad.
Subrayó, a su vez, que ya está confirmada la participación de medios de comunicación especializados en la materia. Dijo que durante unos días este grupo de periodistas recorrerá los atractivos para después hacer la difusión del material.

“Esta estrategia de promoción permitirá que los ríos y lagos de la Cordillera tengan presencia en los medios nacionales ”, señaló.

Pérez aseguró que hay grandes expectativas puestas en la Temporada de Pesca Deportiva Continental y precisó que, tal como marca el reglamento patagónico, será hasta la primera semana de mayo del 2022.

Sostuvo que seguramente los ambientes acuáticos de la provincia serán elegidos por una gran cantidad pescadores de diferentes puntos de la Argentina y remarcó que esto supone ingresos importantes para la economía en general.