CONCEJO COMODORO

El proyecto entró en estado parlamentario desde el Ejecutivo el 11 de noviembre. Posteriormente se realizaron diversas reuniones entre el pleno de concejales y secretarios municipales que explicaron la distribución de partidas en cada área

Cumplimentando con el proceso de revisión y aprobación del proyecto presupuestario para gastos municipales del próximo año, previo al llamado a audiencia pública, la totalidad de los concejales recibieron la visita de las autoridades a cargo de las diversas secretarías municipales. Los funcionarios presentaron su proyección presupuestaria para el año 2022 apoyándose en documentación y exposición oral evacuando las dudas presentadas por los ediles.

Consultado por este tema el concejal del Bloque Frente de Todos, Gustavo Reyes, expresó que el presupuesto consta de «22 mil millones de pesos, donde el 60% del total corresponde a ingresos propios, lo cual no es un detalle menor». En este orden explicó que «esto es producto de una muy buena gestión de este municipio debido a la política llevada adelante por la secretaría de Recaudación».

El área del contador Israel Cohen «consiguió llegar al vecino de la manera más fácil para que pueda acceder al pago de impuestos», expresó Reyes.

En otro orden el concejal destacó la baja incidencia de las partidas destinadas al personal municipal, que impacta en un 33%, «lo que representa un porcentaje muy bajo respecto a otros municipios de la provincia». «Además se contempla un gasto en infraestructura totalizando 9 mil millones de pesos con recursos propios, a este número hay que sumarle los convenios provinciales y nacionales para la realización de obras», manifestó el concejal justicialista.

En este contexto el Presupuesto 2022 contempla un incremento importante respecto a los 13 mil millones de pesos estipulados para el año en curso, que a través de posteriores ampliaciones presupuestarias llegó a 15 mil millones. En cuanto al porcentaje de ajuste en las partidas para el año próximo, las secretarías recibirán en algunos casos un incremento de hasta el 40%.