La convocatoria alcanzó a más de un centenar de representantes de adultos mayores de diferentes puntos de nuestra provincia.

Con la organización del Ministerio de la Familia y Promoción Social se llevó a cabo en Gaiman la Primer Reunión Plenaria de la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial de Adultos Mayores en la cual se eligieron sus nuevas autoridades. Como presidente de la Mesa resultó Gregorio Décima, de Gaiman; vicepresidente, Efraín Horacio Moyano, de Comodoro Rivadavia; secretario, José Barreto, de Trevelin; y tesorero, Godofredo Alcasay, de Las Plumas, además de los vocales titulares y suplentes representantes de diversas localidades.

Del encuentro, que se efectuó durante tres jornadas, formaron parte más de un centenar de adultos mayores de Alto Río Senguer, Camarones, Comodoro Rivadavia, Río Pico, José de San Martín, Gobernador Costa, Esquel, Trevelin, Paso del Sapo, Colán Conhué, Paso de Indios, Tecka, Las Plumas, Los Altares, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Trelew, Puerto Pirámides, Puerto Madryn y Rawson, además de representantes de municipios y comunas rurales.

Teniendo en cuenta la importancia del Consejo Provincial de Adultos Mayores, desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, a cargo de Daniel Real, se arbitraron los medios necesarios para la realización de la reunión y desde la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores, conducida por Humberto Payllafil, se dispuso la organización invitando a todos los municipios y comunas rurales a participar de la elección.

Plan de trabajo

Al cabo de la votación, la Mesa Ejecutiva fijó pautas de trabajo para los próximos meses y propuso llevar a cabo un nuevo encuentro en el mes de noviembre donde postularán los cambios a la Ley Provincial I 193, de Promoción y Protección Integral de la Tercera Edad.

Además, estas jornadas se realizaron diversas actividades y charlas de interés, entre ellas la que dictó la representante de la Dirección de Fiscalización y Habilitaciones perteneciente al Ministerio de Salud, Gloria Delgado Betancourt, quien explicó los alcances de la Ley Provincial I Nº569, que regula el funcionamiento de las Residencias de Adultos Mayores, con o sin fines de lucro en Chubut.