El Instituto Nacional de Tecnología Industrial aportará formadores en materia de discapacidad y adultos mayores.

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, encabezará este viernes el acto de firma de la Carta de Intención entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Gobierno del Chubut, para la implementación de acciones en áreas de salud y discapacidad.

La actividad se llevará adelante desde las 10.30, en el Hotel WAM (Yrigoyen 2196), de Comodoro Rivadavia y contará con la presencia del presidente del INTI, Javier Ibáñez; el director de Capacitaciones, Rafael Kohanoff y el coordinador del área, Mario Aguilar.

El INTI, a través de sus formadores directos, avanzará en la capacitación de los referentes de salud vinculados con la discapacidad, a los directivos y supervisores de educación, y a personas vinculadas a la temática que desempeñen tareas en áreas como Familia y Desarrollo Social, con el objetivos de convertirlos en formadores.

Se busca crear estructuras de apoyo para personas con discapacidad e integrantes de sectores denominados como de la tercera y cuarta edad.

Chubut es la primera provincia en firmar este acuerdo con el INTI, mediante el cual saldrán beneficiados, más de 25 mil personas en todo el territorio provincial. Más de 15 mil personas con discapacidad y otras 10 mil en la tercera y cuarta edad que serán los beneficiarios directos de esa apoyatura técnica.

Esta Carta de Intención que se firmará mañana se logra luego de un trabajo interdisciplinario y mancomunado entre el Ministerio de Coordinación de Gabinete, la Dirección de Planificación y Estudios Laborales del Chubut, con las autoridades del INTI.