Puratich

A través de una videoconferencia realizada este viernes por la tarde, los funcionarios provinciales dialogaron con Pol Huisman y Sergio Ongarato con el fin de comenzar a trabajar en las capacitaciones y en el trabajo en conjunto necesario para llevar adelante el Dispositivo que permite detectar síntomas leves de Covid-19 de manera temprana y cortar las cadenas de contagio.

Puratich indicó que “próximamente se va comenzar con el plan DetectAr, tanto en la Comarca Andina como en la localidad de Esquel, por lo que se lo comunicamos a los intendentes y ya empiezan a trabajar en la capacitación y en el trabajo en conjunto que se tiene que llevar adelante”.

En ese sentido, precisó que “ya el día lunes van a estar trabajando en la Comarca los técnicos que han venido de Nación para hacer estas capacitaciones y el trabajo en conjunto: lunes y martes estarán en la Comarca, y martes a la tarde y miércoles en Esquel. La idea es que para el fin de semana podamos largarlo en Lago Puelo y El Hoyo y la próxima semana en Esquel”.

Llamado a la sociedad

En ese marco, “hacemos un llamado a la sociedad para colaborar y abrir la puerta; ni siquiera se entra a las casas, se mantiene la distancia, y a través de una serie de preguntas muy sencillas, se permite evitar que esta enfermedad llegue a las personas que evolucionan mal, que tienen enfermedades preexistentes o los mayores de 65 años, a los que realmente está comprobado que son los que evolucionan de peor forma”.

“Si detectamos a los jóvenes y a las personas más activas que tienen síntomas y los aislamos, vamos a lograr evitar que se enferme la gente que evoluciona mal la enfermedad”, concluyó Puratich.