Mariano Arcioni

En declaraciones a una radio de Comodoro Rivadavia, el mandatario provincial dijo que «ahora no podemos salir porque estamos cumpliendo las deudas anteriores».

Respecto al conflicto docente y el reclamo por los descuentos, Arcioni que el Gobierno los devolverá aunque apelará la medida judicial del juez Paulo Konig.

Reconoció que con el sistema de carga de las horas de trabajo hubo errores ya que se cargan a mano: «Se aplicaron y hoy se ha revertido la situación» y aseguró que “el problema estuvo en ATECh, no en el resto de los gremios, es exclusivo de ATECh”.

Además advirtió sobre la crudeza del reclamo docente: “hoy parece que los hechos de violencia están permitidos, se prende fuego la Legislatura y no pasa nada, prenden fuego la Casa de Gobierno y no pasa nada, golpean policías y nada».

Por último se lamentó que el Intendente Ricardo Sastre, compañero de fórmula en las últimas elecciones y vice gobernador electo, haya rechazado asumir en la Coordinación de Gabinete en reemplazo de Federico Massoni.

Arcioni sentenció que al unico que le ofreció el cargo es a Sastre, “él entendió que no era el momento y se lo respeta”.

«Me hubiera gustado, era un momento importante para que Ricardo Sastre esté al lado y era un gesto de grandeza política de ambos» concluyó el Gobernador.