Lo aseguró el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío.

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, ratificó que el pago de sueldos por rangos “continuará durante los próximos meses”. Esta semana entrarán en vigencia algunos artículos de la Reforma del Estado, entre ellas la reducción en los ministerios, horas extras, viajes y combustible.

El pago escalonado o por rangos de los haberes de los empleados de la administración pública se repetirá en los próximos meses, debido al estrés en la recaudación que no logra equilibrar el monto que demandan los sueldos.

Tarrío atribuyó la decisión a que en el horizonte “no hay una perspectiva cercana que nos diga que esto va a cambiar“. Actualmente, el Gobierno provincial necesita recaudar 1.800 millones de pesos para liquidar solamente el ítem de sueldos. Sin embargo, los ingresos mensuales que ingresan a las arcas provinciales rondan en los 1.300 millones de pesos, dejando un rojo cada 30 días de 500 millones de pesos.

“Si el viernes pasado nos hubieran obligado a pagar todo, tampoco hubiésemos podido”, se sinceró Tarrío. “Bajo este escenario extremo, resulta complejo discutir aumentos salariales“.