Congreso PJ Chubut. Ph. Diario Crónica

El Congreso del PJ se reunió en Chubut. Pocas definiciones sobre candidaturas. Abrieron las puertas a los dirigentes sancionados, guiño a Sastre y cuestionamientos a Arcioni.

Los referentes del justicialismo chubutense se reunieron este sábado en el gimnasio de Federación Deportiva en Comodoro Rivadavia. Junto al intendente comodorense Carlos Linares, entre los principales dirigentes que asistieron se encontraba el exvicegobernador Gustavo Mc Karthy quien sigue manifestando su intención de pelear por la gobernación, mientras que la principal ausencia con aviso fue la del intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Carlos Linares junto a Gustavo Mac Karthy

El Justicialismo estará en condiciones de volver a gobernar en 2019. A nosotros nadie nos va a marcar la agenda, vamos a seguir representando un proyecto político a favor de la gente”, aseguró Linares en declaraciones reflejadas en El Patagónico. “Queremos recuperar a la provincia y al país del desastre que están haciendo con la gente. Queremos devolver la esperanza por estas medidas de ajuste y mal accionar. Hoy –aseguró-, dimos un paso importante y creo que el Justicialismo estará en condiciones de volver a gobernar en 2019”, agregó el Intendente de Comodoro Rivadavia.

¿Y Sastre?

También sobrevoló la posibilidad de volver a incorporar a las filas del PJ al Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien meses atrás pidió que el PJ le abriera sus puertas para lanzar una eventual candidatura a la gobernación desde el espacio. Luego de intensas reuniones entre dirigentes peronistas y Sastre, y ante la posible negativa a esa probabilidad, Sastre se acercó al gobernador Arcioni con quien avanza en el armado de un frente electoral chubutense.

De todos modos, el PJ en Comodoro Rivadavia se mostró receptivo (según indicaron algunos dirigentes) con Sastre. Tras lo cual, el intendente sostuvo a El Chubut: “Si hay un proyecto de unidad que incluya a Arcioni, que ponga el peronismo el candidato que quiera poner, pero que estemos todos en el mismo proyecto. Resigno mi candidatura con tal de que estemos juntos y unidos, y que el peronismo ocupe el lugar mío si hace falta”.

No al frente de Arcioni

Pero aunque no hubo una declaración sobre integrar a Arcioni a un gran frente o sumarse a la iniciativa del Gobernador, esa iniciativa no será aceptada por el PJ: “Hoy quedó claro que no tenemos nada que ver con la alianza del Frente Federal ChubutenseEste gobierno llevó a la ruina a la Provincia de Chubut y nosotros no vamos a hacer cómplices de eso…dejamos las puertas abiertas para aquellas personas que quieran participar dentro de la estructura partidaria y que cada uno esté en el lugar que quiera estar”, dijo Linares.

Lo que vendrá

El próximo 14 de diciembre estaremos con una nueva mesa de trabajo en la localidad de Esquel, donde seguramente se darán las definiciones y podremos avanzar con los temas debatidos hoy en Comodoro; pero el mensaje es el mismo de siempre, vamos a decirle a la gente que queremos gobernar pero sabiendo cómo y con qué recursos para que sepan que el peronismo es una opción de gobierno”, sostuvo el Intendente de Comodoro Rivadavia.