EN BUSCA DEL SANTO GRIAL

Hace algunos años, una Comisión de Exploraciones Arqueológicas, cuyo Director Técnico es Alejandro Vega Ossorio, develaron, la posición geográfica de un sitio arqueológico templario precolombino, entre Telsen-Sepaucal.

El hallazgo se realizó a 16 Km. del pueblo de Telsen, a la vera de la ruta, se encuentra uno de los cinco glifos gigantes, visibles desde el aire, que rivalizan en tamaño con los hallados en la Meseta de Nazca, según se indicó.

Sobre la investigación de la Comisión de Exploraciones Arqueológicas se emitió un documental (“Templarios en América”), por History Channel, el día 14 de marzo de 2012, donde se da a conocer, junto a Xavier Marie de Mahieu, la existencia del sitio de Telsen-Sepaucal.

“Nuestras investigaciones se basaron en la teoría de los templarios en América”, afirmaron los investigadores, quienes basan su trabajo en la teoría de Jacques Marie de Mahieu. Según esto, los caballeros templarios habrían hecho incursiones prehispánicas en América, que impulsaron la civilización, alrededor del año 1100 d.C.

Fuente: Crónica