Según la denuncia presentada por Andrés Meiszner, el dirigente de ATE Edgardo Hompanera y otros sindicalistas de su facción, se metieron en su oficina e incluso le habrían mostrado un arma de fuego.

En el escrito expresa que los denunciados le reclamaban que cambie el dictamen que reconoció a la Junta Normalizadora de ATE a cargo de Guillermo Quiroga, como único interlocutor entre el gobierno Provincial y los trabajadores.

“Este es el reflejo de lo peor del sindicalismo en Chubut”, afirmó el titular de la cartera laboral provincial.

En este sentido, Meiszner informó que “Luego de cuarenta minutos se retiraron, con la promesa de volver si no se retrotraía el dictamen que sacó la Secretaría de Trabajo, que el lunes cortarían la ruta -continuó Meiszner- y con la imputación calumniosa de haber recibido de parte de Guillermo Quiroga la suma de 500 mil pesos, por haber sacado el dictamen”.

“Exhorto al Ministerio Público Fiscal a que tome cartas en el asunto porque es un hecho muy grave. Son empleados públicos con licencia gremial, a través de la fotografías hemos logrado identificar alrededor de 7 o 8 y vamos a continuar porque eran 20 personas más porque tenemos lo videos y se lo vamos a acercar al fiscal de turno”, anticipó el funcionario.

En tanto el dirigente sindical de ATE, Edgardo Hompanera, calificó al Secretario de Trabajo Andrés Meiszner como un “cínico y perverso”, y tras desmentir la versión del funcionario en cuanto a haber sido amenazado con un arma de fuego, aseguró que fue el propio titular de la cartera laboral quien los convocó para pedirles un soborno.

En diálogo con Cadena Tiempo, Hompanera recordó que el conflicto con Meiszner se inició hace varios días, luego que el funcionario provincial emitiera un dictamen en el cual reconoce al sector de ATE que conduce Guillermo Quiroga como el único habilitado para negociar con el gobierno provincial. “Nosotros lo denunciamos porque se metió en la vida interna del sindicato y emitió un dictamen que no tiene validez, porque es un secretario provincial, no un Ministro de Trabajo de Nación, que nos reconoció que habíamos ganado las elecciones en Chubut”.

Fuente: Prensa Provincial. Diario Jornada