REUNION DE GABINETE

Cada área de Gobierno presentó un informe detallado de las acciones llevadas a cabo en terreno.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo un encuentro de trabajo con su gabinete para analizar y supervisar el avance de las gestiones de cada área de Gobierno en las zonas afectadas por los incendios.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, José Grazzini; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Seguridad, Federico Massoni; de Turismo, Néstor García; la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionati; el secretario Privado del Gobernador, Alejandro Sandilo y el fiscal de Estado, Andrés Giacomone.

Salvar toda la cosecha

En ese marco, Leandro Cavaco explicó que “hemos logrado salvar toda la cosecha de la fruta fina a través del envió de 10 generadores que al haberse visto afectado el servicio eléctrico, no estaba la posibilidad de generar frío a las cámaras y contenedores donde se acopia este importante producto”.

Línea de crédito

Asimismo, Leandro Cavaco aprovecho la ocasión para anunciar que “estamos pronto a lanzar una línea de crédito que será extremadamente flexible, buscando ayudar a que los productores comiencen a construir su emprendimiento productivo, como es el caso de los hacedores turístico que van a tener que construir las cabañas que han perdido, como así también dueños de restaurantes o diferentes unidades de producción”.

Emergencia agropecuaria

Por último, el funcionario provincial, anticipó que “estamos trabajando en la declaración de emergencia agropecuaria que es el camino que hay que hacer para pedir fondos a través de la ley de emergencia que maneja el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”.

Compra de plantas

“Además se viene gestionando para comprar 10 mil plantas de frambuesa y frutillas para los productores afectados porque eso le permitirá recuperar, en parte, lo perdido y volver a producir”, finalizó Cavaco.